Vall d’Alba rinde homenaje a la labor ambiental y deportiva de la caza en su nueva escultura ‘Records d’un caçador’

17/02/2023

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha inaugurado y puesto a disposición de vecinos y visitantes la escultura ‘Records d’un caçador’. Se trata de una pieza diseñada exclusivamente para la localidad y con la que el equipo de gobierno quiere, además de embellecer la Plaça de la Llum, rendir un homenaje y poner en valor el trabajo que realizan todas las personas aficionadas a todas las modalidades de caza, una práctica deportiva muy arraigada en el municipio.

 

El monumento está realizado en acero corten envejecido. Sobre una base de hormigón, se alzan cuatro cilindros en los cuales se muestran diversas especies, caso del conejo, el jabalí, el corzo o las aves en un parany.

 

Precisamente, el presidente de la Asociación de Cazadores ‘El Valle’ de Vall d’Alba, Julián Gual, acompañado de uno de los fundadores de la entidad, Juan Tena, fueron los encargados de descubrir la tela, dejando a la vista la original escultura ante la vista de todos los presentes, en una cita que estuvo presidida por la alcaldesa Marta Barrachina y los concejales del equipo de gobierno José Manuel Torner y Andrés Gual.

 

“Estamos orgullosos de nuestras raíces y nuestras tradiciones, y la caza forman parte de ella. No solo es una práctica deportiva con mucha implantación en Vall d’Alba, sino que también, los cazadores llevan a cabo una importantísima labor en el control de los censos de las especies, atajando plagas o superpoblación de animales, además de contribuyendo a la preservación de otras con acciones como la instalación de bebederos en montes”, ha subrayado Marta Barrachina, quien también ha destacado “la fructífera relación del Club de Cazadores ‘El Valle’ de Vall d’Alba con el Ayuntamiento, en beneficio del conjunto de nuestro pueblo y de nuestros espacios naturales”.

 

‘Records d’un caçador’ pasa se convierte en un nuevo hito no solo para los vecinos de Vall d’Alba, sino que además se integra dentro de la Ruta del Arte de la población, un itinerario artístico que además pone en valor lo mejor de la historia y la etnología del municipio, “para preservar la memoria de lo que somos de cara a las generaciones futuras”, ha concluido la alcaldesa Marta Barrachina.

Records d'un caçador. Marta Barrachina

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ajuntament de La Vall d´Alba, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaza Mayor, 1, Ajuntament de La Vall d´Alba, 12194, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).